domingo, 24 de junio de 2007

MISMA FOBIA, DISTINTOS FOBICOS

Qué notable somos los seres humanos, que ante una misma enfermedad, reaccionamos de manera distinta. Yo padezco de fobia social desde siempre, llámenlo timidez si quieren, para mí es algo más que timidez, ya que hay cosas que me cuestan mucho afrontar, sobre todo lo que tiene que ver con rendir examen, miedo a la autoridad, baja autoestima, no creerse importante para los demás, etc. etc....De todas formas me las ingenio para ser actor. Pero nunca pude vivir de mi vocaciòn, ya que me da mucho miedo ir a los castings (por eso de rendir examen, recuerdan?)....Soy actor de teatro e integro cooperativas, de èsas donde se reparte la plata que entra por partes iguales entre actores y director, previo descuento a la sala de teatro que se lleva un 30 por ciento. O sea, que no queda nada, hacemos una funciòn por semana, generalmente los sábados, vienen 20 o 30 personas, algunos pagan, otros son invitados y pagan la mitad, otros vienen con vales y tambièn pagan la mitad, y de ese rejunte, se reparte el 70 por ciento entre los actores, y listo. Lo gasto tomando un café en el bar de la esquina. Por supuesto, a lo largo de mis 35 años, he integrado muy pocas cooperativas, no es cosa de que un fóbico esté yendo de elenco en elenco. En la que estoy, me siento cómodo. Me conocen, saben lo que puedo dar y lo que no. Si me tienen un poco de paciencia, es probable que les haga algo bueno. Si me apuran, me abatato y no hago nada. Me cuesta mucho hacer monólogos, hacer un Stan Up, por ejemplo, que sería bárbaro porque así yo solito con mi alma podría ganar más dinero. Sencillamente no puedo estar solo en escena frente al público. Siento que la gente me rechaza y que no sirvo para nada, que yo solo, no soy merecedor de concitar la atenciòn de un auditorio. Que no hay nada interesante en mí para mostrar. Todo eso es lo que maquina mi mente. Mi mente fóbica. Por eso, integro elencos numerosos en los cuales me siento más protegido jugando escenas con dos o tres actores más sobre el escenario. Aquí viene lo curioso del caso. Tengo un amigo que también es actor y fóbico como yo; pero que actúa sólo en Stand Ups, o sea solo frente al público. El no teme enfrentar solito a la gente. Lo que teme, lo que le da fobia, es integrar elencos, compartir camarines, mesas de café, interactuar con sus compañeros de espectáculo. O sea, es fóbico como yo, pero distinto. Por supuesto que él hace Stand Ups y gana más que yo. Perdonen si me vuelvo obsesivo con el dinero, es que estoy sin trabajo, otra consecuencia de mi fobia, y el tema dinero se ha vuelto muy importante para mí. Permítanme desear lo que no tengo, y no desear más de lo que tengo.
alfonso

No hay comentarios:



ESPERO QUE MI BLOG SEA DE VUESTRO AGRADO...GRRR...

BLOG DE HUMOR

BLOG DE HUMOR
LA GENTE ME AMA