sábado, 18 de agosto de 2007

MI HOMENAJE A GIANNI LUNADEI

Uno de mis actores preferidos fue y es Gianni Lunadei, un actor excepcional para mí. Del estilo de Ernesto Bianco (mi favorito) y de Vittorio Gassman. Tremendamente histriònico, dueño de una voz formidable, alto, delgado y con un gran sentido del humor. Nació en Italia en 1938 y vino a la Argentina a la edad de 12 años. A los 16 debutó como actor en la obra TODOS ERAN MIS HIJOS de Arthur Miller, luego actuó en MARAT SADE de Peter Weiss. Su consagración a nivel popular fue su increíble interpretaciòn de PANTALEON en la obra ARLEQUINO SERVIDOR DE DOS PATRONES de Carlo Goldoni. Tuve la ocasión de verlo y hacía un arquetipo de viejo huraño y avaro, sacando una voz gutural y con el cuerpo doblado totalmente durante todo el espectáculo. Todavía recuerdo cuando abría el aparador con su llave y sacaba un plato de sopa el cual sorbía y lo volvía a guardar bajo llave. Ese "viejo" sirvió para que muchos de nosotros cuando tenemos que hacer de un viejo cómico, pensemos es su interpretación. En televisión trabajó en MESA DE NOTICIAS junto a Juan Carlos Mesa, haciendo de un villano supersimpático e increíble. Actuó también en el ciclo MATRIMONIOS Y ALGO MAS de Hugo Moser, junto con grandes comediantes, logrando destacarse. En cine protagonizó LA CLINICA DEL DR. CURETA de Alferto Fisherman, en la que interpreta a un médico corrupto, ea una sátira. Fue un actor con un increíble histrionismo, que hacía muy bien tanto el drama como la comedia. Un verdadero fenómeno. Lamentablemente, murió en 1998, víctima de una severa depresión. Mi homenaje a uno de mis actores favoritos y del cual aprendí mucho.
Vínculo a href="http://www.zoomblog.com/myBlogoMap.i.1323" target="_blank"> contador contador

No hay comentarios:



ESPERO QUE MI BLOG SEA DE VUESTRO AGRADO...GRRR...

BLOG DE HUMOR

BLOG DE HUMOR
LA GENTE ME AMA